Nuestra historia
CATAMARANES DOÑA IDA, es un empresa familiar dedicada a los deportes Náuticos y que nace en el año 2010. En sus inicio y para dar cobertura a la necesidad de mostrar los atractivos naturales de Pucón, se comienzan a realizar paseos por el lago Villarrica en un catamaran llamado PRETENCIA de una capacidad para 25 pasajeros. Se zarpaba desde la playa grande de Pucón a un costado de la Península. Los tour comprendía 1 hora de navegación hasta la desembocadura del río trancura, desde donde se aprecia una vista panorámica de 3 volcanes. En el año 2011 se trasladan a una nueva ubicación en el sector denominado La Poza de Pucon, en el mismo lugar donde se encuentran actualmente sus nuevas instalaciones. En el año 2018 se fabrica un nuevo catamaran, llamado DON RAMÓN, este sería el primer prototipo experimental de las actuales embarcaciones. En año 2019 y luego de haber comercializado las embarcaciones «Pretencia y luego don Ramón» se fabrican los Catamaranes «Doña Ida y Doña Ida II».
Estas 2 naves gemelas conforman la infraestructura náutica con la que brindamos servios Náuticos y Tour por el Lago Villarrica.
Actualmente se trabaja para incorporar a nuestras naves tecnología de propulsión autosustentable y que nos permita generar energía amigable con el medio ambiente.

